Pacientes ya no deberán ir a Lima y serán operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.
Pacientes ya no deberán ir a Lima y serán operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

A fin de mejorar la calidad de vida de los asegurados con enfermedades cardiovasculares de , la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, anunció que estos pacientes podrán ser operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, gracias a la suscripción del convenio entre la Red Asistencial La Libertad y el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

VER MÁS: Remodelan pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo

Agregó que estas acciones tienen como objetivo incrementar la cobertura nacional de pacientes con estos males, mediante la atención prestacional, transferencia tecnológica y conocimiento a las redes asistenciales macroregionales de EsSalud en el marco del “Plan de Continuidad de la Implementación del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular”.

“Gracias a este convenio vamos a expandir los servicios y conocimientos entre los profesionales de la salud. Hoy el hospital Virgen de la Puerta cuenta con los recursos y equipos de tecnología de punta para este tipo de intervenciones quirúrgicas”, destacó.

Durante tres días, un equipo multidisciplinario de Incor entrenará y capacitará a profesionales de la Red La Libertad. Con estas acciones se beneficiarán pacientes pediátricos y adultos que están en lista de espera.

María Aguilar destacó que el hospital Virgen de la Puerta cuenta con recursos y equipos para estas intervenciones.

LE PUEDE INTERESAR