Osiptel también informó sobre cómo realizar reclamos y utilizar adecuadamente los aplicativos móviles de empresas operadoras.
Osiptel también informó sobre cómo realizar reclamos y utilizar adecuadamente los aplicativos móviles de empresas operadoras.

Como parte de las acciones de empoderamiento hacia los usuarios, el (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, organizó jornadas de orientación y capacitación de forma presencial en las provincias de Otuzco y Virú.

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La primera actividad tuvo como epicentro la plaza de Armas de la ciudad de Otuzco. A través de un módulo informativo, el equipo del ente regulador orientó a los ciudadanos sobre cómo realizar sus reclamos o solicitudes de manera virtual o mediante los aplicativos móviles de las empresas operadoras. Además, las madres del programa Vaso de Leche de la provincia también fueron capacitadas con esa información, en una actividad efectuada en otro punto de la localidad, que convocó la participación de más de 60 asistentes.

De forma similar, el equipo del Osiptel realizó la jornada de orientación en la plaza de Armas del distrito de Virú, en la provincia del mismo nombre.

Al respecto, el jefe de la oficina regional del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, resaltó la importancia de este tipo de actividades porque facilitan el acercamiento con la población y la identificación de sus necesidades respecto al servicio de telecomunicaciones.

“Estas jornadas de capacitación permiten que la población conozca más sobre sus derechos, los trámites que pueden realizar y los servicios que pueden contratar”, manifestó.

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