César Sandoval dice que exburgomaestre lo acusa de intervenir ante el JNE para que no le den sus credenciales.
César Sandoval dice que exburgomaestre lo acusa de intervenir ante el JNE para que no le den sus credenciales.

, el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha sido denunciado otra vez por el delito de difamación agravada.

VER MÁS: La Libertad: Fiscalía investiga a suspendido alcalde Arturo Fernández y a sus exgerentes

En esta ocasión, César Sandoval Pozo, secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales de Alianza Para el Progreso (APP) y asesor técnico de la presidenta de la República, Dina Boluarte, lo querelló y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para defender su honor.

En entrevista con diario Correo, Sandoval Pozo explicó por qué tomó la decisión de denunciar a la exautoridad política de Trujillo.

Los motivos

“El señor (Arturo Fernández) ha salido, el último domingo, en un video diciendo que ha recibido información de un amigo, que ha sido informado por un trabajador estable del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que yo, César Sandoval Pozo, estaría visitando esa entidad y que me reúno con los ‘tíos’, por decir que estoy en la oficina del señor Jorge Salas Arenas (presidente del JNE), para evitar que le devuelvan sus credenciales de alcalde”, manifestó.

Pero eso no habría sido todo, pues Sandoval Pozo indicó que en otro momento Arturo Fernández mencionó que había hablado directamente con el propio trabajador del JNE y este le ratificó lo que le dijo el amigo.

“Eso sucedió el domingo, pero ayer (último miércoles) ha vuelto a salir y esta vez Arturo Fernández hace escuchar un audio desde su computadora en la que una persona dice que César Sandoval, el que está trabajando en Palacio de Gobierno, se reúne con los ‘tíos’ arriba y está tratando de ver que no salgan sus credenciales”, narró el agraviado.

PUEDE LEER: Postergan por undécima vez juicio de suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Antecedentes

César Sandoval indicó que, además, hace dos meses, cuando fue nombrado asesor técnico de la presidenta Dina Boluarte, el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, lo agredió verbalmente a través de Facebook. “Dijo barbaridad y media. Días después, por esa misma red social, salió a decir que yo estaba haciendo proselitismo político. Todo esto lo he adjuntado en una carpeta y ahora quiero que el señor me demuestre con pruebas que todo lo que ha dicho es verdad”, enfatizó.

Por ello, ayer Sandoval Pozo interpuso ante el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima una querella contra Arturo Fernández por la presunta comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

Asimismo, solicitó que el Ministerio Público investigue a la exautoridad edil por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en el JNE.

Responde

Correo buscó el descargo de Arturo Fernández y lejos de desmentir lo que asegura Sandoval Pozo, pidió que revisen sus redes sociales y vean lo que “realmente” expresó.

“Yo no tengo que mostrar pruebas, el que tiene que hacerlo es el señor. Tendrá que demostrar lo que está afirmando. Y si ustedes dicen algo falso, denunciaré a la empresa o a ti”, amenazó.

LE PUEDE INTERESAR