Oswaldo Alva estaba en un inmueble del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión. Policía le brindó la atención y lo trasladó al Puesto de Salud de Sarín. (Foto: PNP)
Oswaldo Alva estaba en un inmueble del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión. Policía le brindó la atención y lo trasladó al Puesto de Salud de Sarín. (Foto: PNP)

El pastor evangélico , líder de la congregación evangélica Lazos de Amor, quien estaba en manos de una banda de delincuentes, aprovechó un descuido y se escapó por el techo de una vivienda donde se encontraba a manos de sus captores.

VER MÁS: La Libertad: Secuestran a pastor evangélico y balean a su amigo en Huamachuco

Según las primeras informaciones, Alva Polo estaba en un inmueble del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, y logró liberarse de sus secuestradores.

Oswaldo Alva corrió y terminó siendo auxiliado por pobladores de la zona. Luego, se comunicó el caso a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo trasladaron al Centro de Salud de Sarín.

“Me escapé. Me iban a torturar. Se salieron un ratito afuera y me salí por el techo, y me aventé. He caminado una hora”, indicó Alva Polo en declaraciones a la Policía.

Mientras tanto, el Ministerio Público emitió un comunicado que ya vienen realizando las diligencias.

“El fiscal provincial Ronadl Urrutía Castillo, de la FPMC de Sánchez Carrión, ya se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco donde mantiene comunicación (vía telefónica) con el pastor evangélico Oswaldo Alva Polo. El fiscal ya inició las diligencias preliminares, tras la liberación, el pastor se encuentra en la Posta Medica de Sarín”, informó.

El caso

Alva Polo fue secuestrado la noche del domingo 1 de setiembre en la puerta de su vivienda en el centro poblado de Chamis, en el distrito de Huamachuco. Además, los criminales que estaban a bordo de dos camionetas desataron una balacera que dejó herido al pastor Hilmer Manzanedo Bacilio (69) y a la esposa de Alva Polo, Bacilia Gonzáles Acevedo.

Cabe mencionar que, los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Sánchez Carrión y de la Policía Nacional del Perú atraparon la tarde del lunes 2 de setiembre, en el caserío de Cochabamba (distrito de Chugay) a un hombre que habría participado en el secuestro del pastor Alva Polo, quien también se desempeña como agente municipal de Shiracmaca.

LE PUEDE INTERESAR