El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoció a la comuna provincial de Pataz por implementación de “Ponte en Modo Niñez”.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoció a la comuna provincial de Pataz por implementación de “Ponte en Modo Niñez”.

Por segundo año consecutivo, la fue reconocida a nivel nacional por su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorgó el reconocimiento al alcalde Aldo Carlos Mariños, resaltando la exitosa implementación de la estrategia “Ponte en Modo Niñez”.

VER MÁS: Agro destaca acuerdos de APEC

Este programa, que se enfoca en garantizar espacios seguros para el juego, prevenir situaciones de vulneración y crear ambientes públicos favorables para el desarrollo infantil, ha sido ejecutada gracias al trabajo conjunto de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) y la Gerencia de Desarrollo Social de la citada edil.

Al recibir el reconocimiento, el alcalde Aldo Carlos Mariños expresó su satisfacción y destacó el compromiso de su gestión con el bienestar de los menores.

“Este logro es un testimonio del trabajo constante y de la dedicación de nuestra institución hacia la infancia y la adolescencia, buscando siempre su bienestar integral”, dijo.

El burgomaestre destacó que el reconocimiento posiciona a la comuna provincial de Pataz como un referente en la protección de la niñez a nivel regional y nacional. “Tenemos que demostrar que es posible crear entornos seguros para que los menores puedan desarrollarse”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR