Un día después de su secuestro, la estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo, Krisstell Denisse Cotrina Cruz, fue rescatada sana y salva por la Policía Nacional del Perú (PNP). La joven había sido raptada la tarde del lunes 8 de julio cuando se dirigía a su centro de estudios.

El hecho se produjo en las inmediaciones de la calle Los Cedros y Túpac Amaru, en el distrito La Esperanza de la ciudad de Trujillo.

Sujetos armados interceptaron a Krisstell y la subieron a un vehículo blanco, el cual fue hallado horas más tarde quemado en los arenales de la zona. Según las investigaciones, el auto había sido robado dos semanas antes del secuestro.

Las investigaciones preliminares de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo apuntan a que la organización criminal “Los Pulpos”, liderada por Jhonson Cruz Torres, estaría detrás del secuestro. Lo que más ha sorprendido a las autoridades es la presunta participación de familiares de la víctima en el crimen.

La mañana del martes 9 de julio, la Policía detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el secuestro. Entre los detenidos se encuentra la cuñada de Krisstell y la hermana de Jhonson “Pulpo”. Según las investigaciones, estas personas habrían facilitado información a los secuestradores sobre los movimientos de la estudiante.

Debido al temor de que Krisstell pudiera ser torturada, sus padres y familiares cercanos se han mostrado herméticos sobre el caso, incluso con la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS