El gobernador regional,  Manuel Llempén, señaló que ante confirmación de casos inmediatamente tomará medidas para restringir vuelos internacionales directos a Trujillo.
El gobernador regional, Manuel Llempén, señaló que ante confirmación de casos inmediatamente tomará medidas para restringir vuelos internacionales directos a Trujillo.

En solo hay un vuelo internacional autorizado, es el que se realiza desde Santiago de Chile. Precisamente el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que cumplen con todos los protocolos y cada vez que se reporta un vuelo desde el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en Huanchaco, ellos le aplican pruebas moleculares a los pasajeros.

“Nosotros estamos muy cuidadosos especialmente de los vuelos internacionales, ustedes saben que tenemos un vuelo internacional de Santiago de Chile a acá, a todos los pasajeros que están llegando en estos vuelos nosotros le estamos aplicando la prueba molecular y hasta el momento no hemos tenido ningún positivo, pero nosotros le estamos haciendo al 100% de los pasajeros que llegan a la región”, indicó.

La Libertad: Aplican pruebas rápidas Covid-19 a pasajeros que llegaron de Chile

Sin embargo, ante la alerta del último viernes, relacionado con la nueva cepa del coronavirus, las acciones del gobierno regional variarán radicalmente. Según Llempén hasta se podrían restringir el traslado aéreo de Santiago de Chile a Trujillo.

“Si nosotros tenemos un positivo inmediatamente vamos a tomar medidas para restringir estos vuelos internacionales directos a Trujillo”, añadió. La autoridad también reveló que esperan que desde el Ministerio de Salud (Minsa) le envíen 40 ventiladores mecánicos más para hacerle frente a la pandemia.

Recordemos que con el objetivo de reducir los riesgos de por la del , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () amplió por 15 días la suspensión de vuelos desde y hacia .

Según la disposición publicada en el Diario Oficial El Peruano, la decisión responde a las acciones para atender la que a diario cobra la vida de más de 50 y, en las últimas semanas, ha disparado una de contagios en, , y , de acuerdo al.

VIDEO RECOMENDADO:

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa