La Policía detuvo a un trabajador del Gobierno Regional de La Libertad acusado de integrar una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas. El también integrante del partido político Alianza para el Progreso (APP) era, según la Policía, el encargado de recepcionar 21 paquetes de marihuana que llegaron a Trujillo procedentes de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
VER MÁS: Enfrentamiento en la Municipalidad Provincial de Trujillo por un megaproyecto
Operativo
La redada que permitió atrapar a esta persona inició el último domingo, cuando en la cuadra 17 de la avenida Prolongación Vallejo de Trujillo se intervino un vehículo de transporte público que venía de la sierra liberteña. Ahí se detuvo a Melgar Vásquez Rodríguez (24) y a Confesor Vásquez Cerín (46). Ellos traían un saco de polietileno en donde guardaban un maletín que contenía 21 paquetes con cannabis sativa.
Durante el interrogatorio, los implicados aseguraron que debían entregar la droga a Juan Francisco Damián Sánchez, quien fue capturado en la intersección de la avenida América Sur con la calle Costa Rica.
Según el registro del Jurado Nacional de Elecciones, él está afiliado a APP desde el 5 de octubre de 2017. Además, labora como locador de servicios en el Gobierno Regional.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala, confirmó que Damián Sánchez era el encargado de “recepcionar la droga que había llegado de Huamachuco”.
Los intervenidos, según la Policía, integrarían la banda “Los Huamachuquinos”.
Se va
La gerente de Turismo, Angélica Villanueva, confirmó que el detenido labora en esa área desde agosto último. Agregó que él fue contratado para “fomentar la cultura turística en colegios de la región”.
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, aseguró que ya separaron de sus labores a esta persona.
“Van a seguir las investigaciones (policiales) y nosotros hemos hecho el retiro de inmediato. Es un locador de servicios que está trabajando hace un mes y medio en la región”, acotó.