La Policía ya investiga el intento de homicidio de Julio César Alvites Ucañan, un hombre de 38 años que fue baleado por sicarios en el sector Miramar, en Trujillo. El ataque ocurrió a la vuelta de su casa, donde recibió al menos tres impactos de bala. Debido a la gravedad de sus heridas, Alvites Ucañan fue trasladado de urgencia al Hospital Belén.
VER MÁS: Sin rastro de albergue en terreno de la Beneficencia
Las primeras indagaciones policiales apuntan a que el ataque podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas vinculado a la banda criminal “Los Felpas”, quienes estarían involucrados en la venta de drogas y posiblemente en tráfico de terrenos. Esta hipótesis es considerada por las autoridades como la principal línea de investigación en el caso.
En la mira
La Policía también ha revelado que Julio Alvites Ucañan cuenta con antecedentes por violencia psicológica y tráfico ilícito de drogas, lo que refuerza la teoría de que el ataque podría estar vinculado a conflictos criminales previos. No se descarta que existan más personas involucradas en el atentado.
Desde el Hospital Belén de Trujillo, informaron que la víctima del ataque criminal permanece en observación.