Más de 20 organizaciones criminales se disputan el cobro de cupos a vehículos de servicio público en los distritos de El Porvenir y La Esperanza.
Más de 20 organizaciones criminales se disputan el cobro de cupos a vehículos de servicio público en los distritos de El Porvenir y La Esperanza.

Más de 20 bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y que estarían vinculadas a la colocación de stickers operarían en la . Así lo detalló el coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

VER MÁS: Trujillo: El hampa impone su marca en el sector transporte

“En esta semana hemos desarticulado cuatro bandas dedicadas a la extorsión y que están vinculadas a la colocación de stickers. Por información de inteligencia sabemos que hay más de 20 bandas dedicadas a la extorsión y que colocan stickers a los diversos medios de transporte, ya sean públicos o privados”, indicó.

Operativo

Las organizaciones criminales que operan en Trujillo se vienen disputando el control del “negocio” de las extorsiones y para ello pegan calcomanías en los parabrisas de los vehículos, con la finalidad de marcar su territorio y sembrar terror.

Ayer, la Policía ejecutó un operativo en la Prolongación Unión, a una cuadra del ingreso al distrito de El Porvenir y en el llamado “Cruce de la muerte”, en el distrito de La Esperanza, para retirar los stickers de las diversas unidades vehiculares.

Retiran stickers extorsivos en Trujillo
Durante operativo en la provincia de Trujillo. (Video: Trujillo es Noticia)

“Son definiciones o palabras intimidatorias para que sus víctimas puedan acceder a los cobros de los cupos que ellos siempre realizan. Los operativos serán constantes y estamos reforzando la Inteligencia táctica y operativa para ir y dar esos golpes certeros (contra las bandas)”, indicó Vargas Andonaire.

PUEDE LEER: Cinco celulares al día roban en provincia de Trujillo

Su marca

Figuras de bandas como La Jauría (puma), J (con un lobo), Los Brothers con el mensaje “el que busca guerra, guerra encuentra”. Además, otros adhesivos que dicen: “honor, plomo y sangre” y “Jhonson y Briseth” se retiraron de taxis, combis y colectivos.

“[El delito de extorsión] es lo que se está dando constantemente acá en Trujillo y La Libertad, por eso la Policía Nacional está haciendo constantes operativos y quitando stickers de los vehículos que se trasladan o que circulan por la ciudad de Trujillo”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR