Rumaldo Viera, Mariano Yupanqui y Mónica Sánchez lo responsabilizan del atraso que vive la región La Libertad.
Rumaldo Viera, Mariano Yupanqui y Mónica Sánchez lo responsabilizan del atraso que vive la región La Libertad.

La anunciada postulación al Gobierno Regional de La Libertad de mereció la respuesta de sus rivales políticos, que aseguraron que la imagen del líder de Alianza para el Progreso (APP) está desgastada, por la mala gestión que habrían tenido sus autoridades, lo que consideran trajo atraso a la región.

VER MÁS: César Acuña inicia su campaña al Gobierno Regional de La Libertad

En contra

Rumaldo Viera, precandidato al Gobierno Regional por Perú Libre, consideró que Acuña actúa como un “dictador” al no dar oportunidad a nuevos cuadros políticos para que tienten una futura elección.

“El señor César Acuña decía que los dictadores son de Perú Libre; sin embargo, este señor se está convirtiendo en un dictador basado en su poder económico, que con eso convence a mucha gente para que siga emitiendo su voto a favor, a sabiendas que en los últimos 15 años que gobierna APP la región ha sido todo un fracaso”, indicó.

Agregó que APP es un partido de la cúpula familiar de César Acuña que no tiene cuadros políticos.

El precandidato al Gobierno Regional por el movimiento Nueva Libertad, Mariano Yupanqui, en tanto, consideró que Acuña “está desgastado”.

“De repente están comparando al César Acuña de Trujillo, que entró con ese ímpetu, con ganas de trabajar con compromiso, pero el César Acuña de 2022 es muy diferente, tiene varios errores que ha cometido a nivel nacional y su imagen está bastante deteriorada. Me encantaría debatir con él, saber qué tanto ha recorrido la región. En el campo se va a evaluar a la mejor opción”, aseguró.

PUEDE LEER: Acuña decide ir a la región

La exvicegobernadora regional, Mónica Sánchez, por su parte, calificó de “payasada” la posible postulación Acuña.

“Él cree que es un político inmortal y está postergando a las nuevas generaciones de su partido, además que no tiene las competencias ni las condiciones para liderar la región La Libertad. Espero que el pueblo de La Libertad tenga memoria”, dijo.

La política, que recibió la invitación para tentar una posible precandidatura regional por Fortaleza, también le recordó que tres de sus alcaldes en la provincia de Trujillo están prófugos por corrupción.