Las amas de casa ya respiran un poco más tranquilas luego que después de varias semanas el precio del balón de gas disminuyera hasta en 10 soles.
Diario Correo consultó con algunas distribuidoras y sus empleados y dueños dieron esta buena noticia para los hogares trujillanos.
Alivio a los bolsillos
Hasta el día de ayer el balón de gas licuado de petróleo bajó hasta 40 soles, cuando hasta hace unos días llegaba a costar de 50 a 54 soles. Esto dependía de la marca de su preferencia y la distribuidora en la que compren.
En la distribuidora de planta “Don Chepo”, situado en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, los usuarios el balón de gas de 10 kilos cuesta entre 39 y 40 soles, cuando antes se encontraba entre 50 a 51 soles.
En el distrito de Florencia de Mora está costando entre 42 y 43 soles, pero existe malestar en los vendedores porque han tenido que bajar obligatoriamente pese a que en su momento lo compraron a un precio elevado.
“Nos ha generado un problema porque nosotros hemos adquirido el balón de gas al por mayor a 45 soles y ahora hemos tenido que bajarlo a 42 soles y tenemos una pérdida considerablemente. No podemos hacer nada más porque las personas no quieres pagar el precio real”, manifiesta el trabajador de una distribuidora.
Las madres de familia esperan que en los próximos días el precio llegue a 35 soles, tal y como estaba antes.