Asegura que solo hay tres municipios en la provincia que han emitido ordenanzas para frenar la realización de espectáculos públicos o bailes sociales.
Asegura que solo hay tres municipios en la provincia que han emitido ordenanzas para frenar la realización de espectáculos públicos o bailes sociales.

Once días han pasado desde que el Gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia a las provincias de y . Desde entonces, la medida ha generado expectativa en la región, aunque, hasta ahora, las críticas han sido más. La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, afirmó que urge un trabajo articulado y aseguró que en Trujillo más del 50% de alcaldes distritales no demuestran compromiso con esta medida.

PUEDE LEER: Ceder patrulleros a Policía Nacional del Perú mete en líos al alcalde de Trujillo, Mario Reyna

Cuestiona

“De los 11 distritos que hay en la provincia de Trujillo, solo tres han emitido ordenanzas municipales sobre la suspensión de espectáculos públicos, bailes sociales y demás. Deben emitir decisiones políticas y no necesariamente decisiones administrativas”, sostuvo.

En esa línea, la funcionaria precisó que, por ejemplo, las municipalidades de Trujillo y La Esperanza sí apoyan en operativos para hacer cumplir las normas dispuestas en el marco de la emergencia.

Velasco reveló que es preocupante lo que sucede en el distrito de Huanchaco. Ahí, según indicó, no hay apoyo de la autoridad local porque cuando se recomendó revertir licencias de funcionamiento, como respuesta notaron que se otorgaron más.

“En Huanchaco, ahí últimamente se han otorgado licencia a diferentes establecimientos que hoy en día se han convertido en espacios de balaceras y hasta ahora se ha quedado que iban a revocarse las licencias de funcionamiento de estos establecimientos, pero encontramos que cada vez les dan más autorizaciones para que hagan ese tipo de eventos”, afirmó.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo entregó 20 patrulleros a la Policía Nacional del Perú

Más compromiso

Una de las restricciones del estado de emergencia decretado en Trujillo y Pataz fue la cancelación de espectáculos públicos después de la medianoche.

“Tenemos sendos oficios que comunicamos. La municipalidad de Trujillo ha salido en algunas ocasiones y en La Esperanza también, pero, por ejemplo, no tenemos la misma apertura en Florencia de Mora”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR