Carlos Rodríguez solicita a alcaldes de la región doten de más personal a sus áreas de Fiscalización para sancionar a aquellos negocios que se burlan de las autoridades.
Carlos Rodríguez solicita a alcaldes de la región doten de más personal a sus áreas de Fiscalización para sancionar a aquellos negocios que se burlan de las autoridades.

El prefecto regional de La Libertad, , hizo un llamado a las áreas de fiscalización y control de las municipalidades provinciales y distritales para que se comprometan plenamente a cumplir sus funciones, principalmente durante la emergencia decretada por el gobierno debido al aumento de la delincuencia.

VER MÁS: Designan a nuevo prefecto regional de La Libertad y le exigen trabajo duro

Realidad

Según la referida autoridad, durante los primeros operativos en que ha participado como tal, en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco y El Porvenir no ha percibido mayor compromiso del personal de Fiscalización y Defensa Civil de las municipalidades.

Explicó que durante las intervenciones se detectaron que hay muchos negocios nocturnos de expendio de licor y de diversión, que pese a la emergencia funcionan sin control. “Si hubiéramos querido sancionar a estos establecimientos, habría sido imposible porque no había fiscalizadores que firmen las actas de intervención, tampoco personal de Defensa Civil”, criticó.

Ante este escenario, Rodríguez pidió a los alcaldes de la provincia de Trujillo y de toda la región “que doten de personal necesario a sus áreas de Fiscalización, pues al parecer no tienen el personal suficiente de fiscalizadores o no están saliendo a los operativos”.

“Estamos en emergencia y necesitamos todos tener mayor compromiso para contribuir a lograr la paz y la seguridad”, enfatizó.

PUEDE LEER: Gobierno designa a Carlos Rodríguez como nuevo prefecto de La Libertad

El prefecto regional recordó que en la primera diligencia no hubo presencia de fiscalizadores; en la segunda asistieron tres, pero no estuvo el jefe; y en la tercera la prefectura tuvo que llamar al alcalde del lugar para que participen los fiscalizadores.

“Creo que esto es una falta de respeto, no con la Prefectura y demás organismos, que participan en la lucha contra este flagelo de la delincuencia, sino contra la población, que clama paz y tranquilidad. Hay que sancionar a quienes infringen las normas y ordenanzas municipales”, manifestó.

Rodríguez aseveró que desde la Prefectura Regional y subprefecturas provinciales y distritales serán vigilantes para que cada servidor público cumpla con sus funciones, pues “todos debemos poner el hombro en la lucha contra la delincuencia”.

“Se debe tener en cuenta que la omisión de funciones es un delito sancionable”, advirtió la autoridad.

LE PUEDE INTERESAR