El Desafío Kunan también otorgará S/ 15,000 a seis grandes categorías.
El Desafío Kunan también otorgará S/ 15,000 a seis grandes categorías.

Nuevamente la situación actual no detiene a los emprendimientos sociales, pequeños negocios que nacen con el fin de solucionar los desafíos sociales y ambientales más apremiantes en nuestro país, enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con el objetivo de continuar con su impulso y reconocimiento, Kunan lanza la 7ta edición del premio al emprendimiento social más reconocido del país: el Desafío Kunan, que busca identificar aquellos que destaquen por ser innovadores.

Este 2021, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima, NESsT Perú, entre otros. Además, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp, Tasa y Danper, son los promotores de las seis categorías del Desafío Kunan 2021, demostrando que el sector privado es un gran aliado del desarrollo del emprendimiento social. Cada categoría cuenta con el apoyo de entidades del gobierno y actores del tercer sector. Por primera vez, contamos con seis categorías y con un premio mayo que llega a 50, 000 soles.

Categorías

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores de los S/ 50,000 soles, sin importar el sector en el que se encuentren o la problemática que buscan resolver.

Los “Adultos Imparables”, categoría que, por tercer año consecutivo, llega gracias a AFP Integra. ¿Su objetivo? Demostrar que los adultos son, en efecto, imparables y tienen las ganas y la experiencia para seguir aportando al Perú. Esta categoría busca emprendimientos sociales que empoderen o brinden oportunidades a adultos mayores, o emprendedores con más de 55 años que se encuentran liderando un emprendimiento social.

De la mano de Cálida llega “Ciudades Sostenibles”, la categoría que busca emprendimientos que generen espacios urbanos sostenibles e inclusivos. La misión es identificar y premiar a aquellos que, a través del emprendimiento, aumenten el acceso a servicios básicos de manera sostenible e inclusiva que busquen el desarrollo de nuestras ciudades para el beneficio de todos.

Parque Arauco, por su lado, cree en el retail sostenible y en aquellos emprendedores que puede responder a desafíos sociales y ambientales a través de la venta de productos minoristas. Por esto impulsa la categoría “Emprende Retail” para emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto social o ambiental que puedas vender en un centro comercial.

Fundación Belcorp, apuesta por emprendimientos que generan oportunidades de desarrollo económico para mujeres en situaciones de vulnerabilidad, a través de la categoría “Impulsa Mujer”, la cual busca premiar a esos emprendedores que día a día trabajan por hacer de nuestro país un lugar digno y mejor para todas las mujeres.

Tasa, con la categoría “Economía circular” busca emprendimientos sociales que busquen reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción, consumo y disposición de bienes y recursos provenientes del mar peruano, a través de la promoción/uso de la economía circular (reducción, transformación y reciclaje de desechos) para encontrar soluciones con triple impacto (desarrollo social, económico y ambiental) que beneficien a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, conociendo la realidad que pasa diariamente nuestro país, Danper es la empresa promotora de la categoría “Educar para Transformar”. ¿A quiénes busca? Emprendimientos sociales a nivel nacional, en áreas rurales y urbano vulnerables, que promuevan el acceso a educación de calidad y el desarrollo personal, profesional y/o técnico de poblaciones en situación de vulnerabilidad.


TAGS RELACIONADOS