Afirman que hay interés para coordinar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana y se reforzará con la primera unidad de Flagrancia de todo el país. (Foto: Randy Reyes)
Afirman que hay interés para coordinar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana y se reforzará con la primera unidad de Flagrancia de todo el país. (Foto: Randy Reyes)

El presidente de la República, , arribó a la región La Libertad y participó de la inauguración de la Unidad de Flagrancia que se ubica en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: Pedro Castillo obedece a Vladimir Cerrón y renuncia a Perú Libre

Durante la ceremonia de inauguración también participaron las principales autoridades regionales de La Libertad, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboda Pilco.

“En La Libertad apostamos porque sea nuestra tierra que se implemente en primer lugar”, señaló Taboada Pilco.

Como se conoce, la Unidad de Flagrancia tiene como objetivo de coadyuvar a enfrentar la delincuencia de manera más rápida y efectiva en una región severamente golpeada por el crimen organizado desde hace dos décadas y que nadie ha sido capaz de frenar.

PUEDE LEER: Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial: “La carga procesal ahora se reducirá”

“Con ocasión de inaugurar la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado de Administración de Justicia de El Porvenir. Una iniciativa del Poder Judicial que requiere la necesaria articulación del accionar de cuatro instituciones del sistema de justicia: Ministerio de Justicia, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia y Poder Judicial. El Poder Judicial en esta oportunidad lideró esta iniciativa con la expectativa de enfrentar la actual situación de inseguridad ciudadana en el país y sin contar con recursos presupuestales adicionales, frente a la motivación de encarar una clara demanda ciudadana actual, con la confianza que el modelo propuesto será eficaz para resolver el problema planteado”, destacó Barrios Alvarado.

Mano dura a la delincuencia

El mandatario Pedro Castillo señaló que todo el peso de la ley debe caer sobre la delincuencia. Además, pidió a la Policía realizar más operativos en la zona de mayor riesgo y así reducir la criminalidad.

“Durante los últimos años la delincuencia y la criminalidad se han convertido en los peores flagelos que dañan la integridad, vida y patrimonio de nuestros ciudadanos e impiden que el Perú pueda crecer y desarrollarse en un ambiente de paz y orden. Muchas veces los delincuentes actúan con total impunidad, porque el Estado y el Sistema Judicial no tienen los recursos y los instrumentos que les permita para aplicar todo el peso de la ley a quienes operan al margen de ella. Los peruanos están cansados de ver que los delincuentes sean detenidos y luego liberados, los peruanos están cansados que los procesos judiciales duren años sin que se logre resarcir a las víctimas, porque, además, justicia que tarda, no es justicia, por ello saludo la implementación de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia en el distrito de El Porvenir”, apuntó Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA