Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de los pagos electrónicos, en el marco de la pandemia y la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), firmaron un convenio institucional que refuerce la cultura digital entre los comerciantes mayoristas y minoristas de la ciudad.
VER MÁS: Francisco Huerta: “Medidas radicales y crisis política frena avance económico del país”
“Desde el año pasado, que comenzamos en el mercado central el uso de la billetera digital, hemos avanzado un 40% en su uso. Nuestro objetivo es que en los mercados y bodegas se utilice el pago electrónico”, expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.
Según se detalló, se implementarán cursos virtuales de gestión financiera, empresarial y finanzas personales a los comerciantes de los mercados y bodegas de Trujillo. También, se socializará tanto a vendedores como a compradores, para que tengan la seguridad de usar la billetera digital.
“Era necesaria la firma de este convenio porque falta cultura financiera. Hace poco hubo un estudio donde los ciudadanos de 6 preguntas solo respondieron el 2.6 %; eso evidencia un desconocimiento de los criterios básicos en el mundo de las financias”, manifestó Miguel Vargas Ascenso, gerente general de la ASBANC.
PUEDE LEER: Trujillo: SATT continúa realizando campañas tributarias
También se anunció que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se potenciará la campaña “Paga Seguro, fácil y sin contacto”, que ha tenido impacto en los comerciantes de mercados de Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Moche, para que llegue a toda la provincia.
Finalmente, el burgomaestre provincial comprometió a Vargas Ascenso para que se implemente un sistema bancario, en la cual los contribuyentes pueda pagar con su tarjeta sus obligaciones tributarias.