El gobernador César Acuña dice que en dos meses ya no dotará de luz eléctrica a Virú, pues eso lo debe hacer Hidrandina.
El gobernador César Acuña dice que en dos meses ya no dotará de luz eléctrica a Virú, pues eso lo debe hacer Hidrandina.

En reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, celebrada ayer en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, , reveló que el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) ha renunciado a distribuir energía eléctrica a la provincia de Virú.

VER MÁS: Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad: “César Acuña debe tener gente calificada”

La autoridad regional, incluso, calificó de “error” haber consignado que Chavimochic venda luz. “No es su finalidad. Estamos distrayendo tiempo y recursos, cuando lo fundamental es irrigar las tierras para hacerlas más productivas. Debemos tratar de cambiar la historia de la provincia de Virú, que hace muchos años reclama luz eléctrica”, manifestó.

Hidrandina

En ese sentido, César Acuña indicó que la renuncia de Chavimochic a la concesión de vender luz eléctrica debe ser aprobada en dos meses- “Esto se hace para que Virú tenga energía eléctrica a través de Hidrandina y con los recursos del gobierno nacional. El documento de renuncia se generó hace un año, acotó.

Insistió en sostener que el servicio de luz eléctrica lo otorgue Hidrandina, que es la entidad que podrá brindar un mejor servicio a Chao y Virú. Dijo que el proyecto debe tener el apoyo del Ejecutivo para que se garanticen los recursos y lo antes posible la población tenga la energía que pide.

PUEDE LEER: La Libertad: Acusan a Martín Camacho de encubrir a un consejero regional

Evaluación

El ministro Rómulo Mucho, en conferencia de prensa, anunció que en una nueva reunión de trabajo, que se realizará en Trujillo, se evaluará esta y otras propuestas expuestas respecto a la electrificación en la provincia de Virú. “La energía mueve el desarrollo”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR