También resaltaron la importancia del evento Qali Warma Gourmet, a realizarse el sábado 13 de julio en la Plazuela El Recreo.
También resaltaron la importancia del evento Qali Warma Gourmet, a realizarse el sábado 13 de julio en la Plazuela El Recreo.

En La Libertad, el y el Colegio de Nutricionistas del Perú, Consejo Regional II Áncash, La Libertad y Cajamarca, se reunieron para coordinar acciones que aseguren la correcta prestación del servicio alimentario que se brinda a 270 174 estudiantes de 3616 escuelas públicas.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisó servicio alimentario en El Porvenir

Este compromiso incluye a estudiantes de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Participaron el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Walter Martell Negreros, y la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Consejo Regional II Ancash, La Libertad y Cajamarca, Gladis Josefa Rodríguez de Rivera.

Durante la reunión, se resaltó la importancia del evento Qali Warma Gourmet, que se realizará el 13 de julio en la Plazuela El Recreo en la ciudad de Trujillo, donde los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y las instituciones educativas participantes mostrarán sus buenas y novedosas prácticas de gestión alimentaria.

Asimismo, los proveedores de Qali Warma exhibirán la calidad de los productos que entregan a las escuelas.

Qali Warma Gourmet, tiene como objetivo difundir a la población el servicio alimentario que se brinda en las escuelas usuarias, reforzar sus conocimientos, promover su participación activa. Además, los asistentes podrán degustar nutritivos y exquisitos platos, disfrutar de un show artístico y participar en sorteos.

En Qali Warma, los nutricionistas desempeñan un papel fundamental, ya que participan activamente en el componente alimentario del Programa, además de promover hábitos alimentarios saludables y prácticas de higiene entre los escolares, así como entre los actores involucrados en la implementación del servicio alimentario.

Asimismo, fortalecen las capacidades de los equipos técnicos de las Unidades Territoriales, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los Comités de Compra (CC), entre otros actores. Este enfoque integral asegura que todos los involucrados en la cadena de alimentación escolar estén bien informados y capacitados para garantizar un servicio de alta calidad.

LE PUEDE INTERESAR