Se realizó la limpieza y desinfección de 54 reservorios y 5 cámaras de bombeo de Sedalib en Trujillo, Chepén y Ascope, correspondiente al segundo semestre del año.
VER MÁS: La Libertad: Dos países se disputan obras en Chavimochic III
El programa semestral solo tuvo restricción de servicio de agua potable por horas en zonas de algunos distritos o por urbanizaciones. Este proceso en beneficio para usuarios y población se inició en la nona norte: vale decir, Chepén y en los distritos de Paiján, Puerto Malabrigo, Pacanguilla y Chocope.
Seguidamente, del 13 al 29 de octubre, los equipos de técnicos y profesionales trabajaron ininterrumpidamente en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche, Salaverry y Trujillo.
El subgerente de Agua Potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, informó que el muy positivo proceso es programado, planificado, comunicado a la población y es de carácter obligatorio.
PUEDE LEER: La Libertad: Cae producción y empleo en la agroindustria
“La limpieza y desinfección de reservorios está normada y es rigurosamente supervisada por los entes rectores, pues debemos crear el mejor y más saludable ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, indicó.
“Solo se restringió el servicio por un día, en cada uno de los sectores, tiempo que tomó la limpieza del respectivo reservorio, y únicamente afectó a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.
Finalmente, dijo que no se registraron mayores inconvenientes y agradeció a usuarios y población por la comprensión en las operaciones, dado el carácter altamente beneficioso y que busca garantizar salud y bienestar, a la par de felicitar el trabajo profesional y técnico de los equipos de Sedalib especializados en esta materia.