Casi listos para recepción por parte del Gobierno Regional de La Libertad están los trabajos de la “Remodelación de sala de Cuidados Intensivos, Farmacia y Sala de Emergencia, y Equipamiento del Hospital Belén de Trujillo”, en los que se invierte S/ 4,162,599.05 como parte de un programa de mejora de los nosocomios de nuestra región por la COVID-19.
VER MÁS: La Libertad: Ciudadanos recibieron hasta tres dosis contra COVID-19
Los avances fueron verificados por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel junto a la directora del establecimiento hospitalario, Rosa Hernández Bracamonte y el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano Meléndez, quienes recorrieron las citadas salas.
Al término del recorrido Llempén dio algunas recomendaciones a los responsables de la empresa a cargo de la obra y pidió concluir lo antes posible lo poco que falta, para poner de inmediato al servicio de la población las mejoras hechas y el equipamiento.
El monto de inversión también incluye la compra de equipamiento médico, mobiliario y la mejora de la infraestructura.
El equipamiento incluye monitores multiparámetro, coches de paro, ventiladores mecánicos para adulto, aspiradores de secreciones, ecógrafo básico con traductores, ecógrafo - ultrasonido, incubadora estándar de transporte, mesa hidráulica para operación quirúrgica, máquina de anestesia con sistema de monitoreo avanzado y equipo electrocardiógrafo.
Además, de 10 paneles de cabecera horizontal UCI, 29 paneles de cabecera horizontal emergencia, 5 paneles de cabecera vertical shock trauma, panel de cabecera horizontal adosado con las siguientes prestaciones: 1 toma diss oxígeno, 1 toma diss vacío, 1 toma diss aire medicinal, 4 toma corrientes dobles tiposchuko, 2 espacios reservados para data e iluminación led superior e inferior con brazo soporte para monitor.
PUEDE LEER: COVID-19 mató a 73 héroes de la salud en La Libertad
La UCI tendrá: 2 manejadoras de aire, 2 extractores de aire y 2 condensadores de aire. La Sala de Emergencia: 4 unidades manejadoras de aire, 1 extractor de aire, 4 condensadoras de aire y 5 extractores helicentrífugos en línea. La Central de Gases UCI: central de aire medicinal y central de vacío; y Emergencia: 1 central de aire medicinal y 1 una central de vacío.
El mobiliario incluye: muebles para las áreas de admisión, emergencia, almacén general y farmacia-emergencia.
Cabe mencionar que, los trabajos están a cargo del Consorcio Fátima, integrado por (LCL Contratistas SAC e Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.