A fin de reconocer la destacada labor realizada por diferentes instituciones durante el fenómeno natural de El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reconoció a los miembros de la Marina de Guerra del Perú quienes facilitaron la distribución de ayuda humanitaria tanto para nuestra ciudad como las diferentes zonas aledañas afectadas durante el mes de marzo.
En una ceremonia realizada en el salón consistorial se declaró como visitante distinguido al Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, Comandante General de la Marina del Perú. Mientas que el Capitán de Fragata Luis Ricardo Calizaya Portal, Capitán del Puerto de Salaverry, recibió un reconocimiento de parte de la MPT por la destacada labor durante los 7 desbordes que azotaron a nuestra ciudad.
El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, agradeció el apoyo brindado por lo miembros de esta institución ya que permitió socorrer a diferentes sectores golpeados por los embates de la naturaleza; asimismo, renovó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en favor de la colectividad trujillana.
“Estamos agradecidos con la labor que realizaron nuestros hermanos de la marina en diferentes ciudades afectadas por el Niño Costero, por eso invocó a que reciban este agradecimiento como prueba de nuestro afecto y que estaremos juntos en todo momento para defender y apoyar a nuestra colectividad”, acotó el burgomaestre.