Reubican pluviómetro a zona más cercana a la quebrada San Ildefonso

Se tendrá mayor precisión sobre el estado de la quebrada y también mantendrá alerta ante una posible anormalidad de las lluvias
 Reubican pluviómetro a zona más cercana a la quebrada San Ildefonso

Reubican pluviómetro a zona más cercana a la quebrada San Ildefonso

20 de Febrero del 2018 - 16:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el objetivo de  tener mayor precisión a la hora de medir la intensidad de las lluvias, se ha decidido reubicar el pluviómetro a una zona más cercana a la quebrada San Ildefonso. Así lo informó  la jefa de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gloria Huaripata Majuán.

Este instrumento atmosférico está ubicado en el campamento Bethel Barrio 4E y 5E, en el asentamiento humano Armando Villanueva – Alto Porvenir. Midiendo así el nivel de intensidad que presenten las precipitaciones en la quebrada San Ildefonso, y su posterior repercusión a la ciudad de Trujillo.

Asimismo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los umbrales de este pluviómetro van desde los 2 mm (nivel más bajo) hasta los 5 mm (nivel más alto y de mayor riesgo). Con esta información la oficina de Defensa Civil y todo su equipo podrán tomar las medidas necesarias y las acciones inmediatas en caso de algún próximo desborde.

“Ahora que el pluviómetro está más próximo a la creciente de las lluvias, estos datos permitirán tener mayor precisión sobre el estado de la quebrada y también nos mantendrá alerta ante una posible anormalidad de las lluvias. Para ello, nosotros ya estamos capacitados y realizamos charlas de prevención en las zonas que sufrieron las consecuencias de desborde de la quebrada San Ildefonso”, agregó la funcionaria.

Agregó, Huaripata Majuán, que el pluviómetro es un instrumento que sirve para medir la cantidad de precipitación caída durante un cierto tiempo. 

Lo más leído