Jueza Ingrid Pajares seguirá a cargo de su juicio.
Jueza Ingrid Pajares seguirá a cargo de su juicio.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad rechazó la recusación en contra de la jueza Ingrid Pajares que presentó la defensa legal del suspendido alcalde de Trujillo, , en el proceso por difamación que le planteó el arqueólogo Ricardo Morales.

VER MÁS: Piden tres años de prisión para suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

El abogado Jean Silva buscaba alejar del juicio a la magistrada aduciendo “fundadas razones para dudar de su imparcialidad”. Sin embargo, el Poder Judicial indicó que estas “no son más que afirmaciones meramente subjetivas, carentes de asidero legal”. Agrega que la defensa del suspendido alcalde “no sustenta su solicitud con asidero fáctico y mucho menos jurídico, debiendo aprobarse el rechazo de la recusación”.

El pasado 17 de mayo, la jueza Ingrid Pajares resolvió rechazar la recusación que le presentó el abogado del querellado Arturo Fernández y elevó este pedido a la instancia superior, la 2° Sala Penal de Apelaciones, que acaba de declarar improcedente tal solicitud.

PUEDE LEER: Se archiva la vacancia contra Arturo Fernández, pero no volvería a la Municipalidad Provincial de Trujillo

En consecuencia, la 2° Sala Penal de Apelaciones la integran los jueces: Cecilia León Velásquez, Giammpol Taboada Pilco y Ofelia Namoc López de Aguilar, dispuso remitir los actuados al juzgado de origen para que se continúe con el proceso.

La jueza Ingrid Pajares, además de resolver rechazando de plano la recusación planteada, había exhortado, por segunda, vez al querellado y a su defensa a adecuar su conducta procesal, conforme a los principios de probidad, lealtad y buena fe en el proceso, bajo los apercibimientos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

LE PUEDE INTERESAR