El regidor Jorge Vásquez informó que se contratará a tres peritos para fiscalizar al detalle el uso de los recursos de la comuna de Trujillo.
El regidor Jorge Vásquez informó que se contratará a tres peritos para fiscalizar al detalle el uso de los recursos de la comuna de Trujillo.

Al parecer, las adquisiciones, licitaciones y obras —varias de ellas relacionadas a la mejora y rehabilitación de pistas que actualmente están en ejecución y otras que ya se concluyeron— en la serán revisadas al milímetro.

VER MÁS: Califican de populista a Mario Reyna, alcalde de Trujillo, por carta a Dina Boluarte

El regidor de esa comuna Jorge Vásquez Tirado informó ayer que ha presentado un plan de fiscalización que comprende la contratación de tres asesores, un abogado penalista experto en contrataciones y dos ingenieros con experiencia en elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras.

Estos profesionales revisarán los contratos y las obras públicas ejecutadas en la gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez. “El plan de fiscalización que he presentado es para revisar todas las obras, compras y licitaciones. Estos expertos saldrán a campo y sus informes tendrán que ser remitidos a mi persona. Si hay algo irregular, con mi asesor penalista elaboraremos las denuncias a Fiscalía, Contraloría o al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce)”, manifestó el concejal.

LEER AQUÍ: Plantean implementar otras siete minicentrales de videovigilancia en Trujillo

Segat en la mira

De la misma manera, Jorge Vásquez comentó que el último jueves, en sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad realizar una auditoría financiera al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“Esa auditoría financiera estará a cargo del Órgano de Control Interno (OCI), pero yo voy a pedir que los asesores que se contrate para reforzar el trabajo de fiscalización también estén supervisando ese trabajo”, señaló el regidor.

Según Jorge Vásquez, en el Segat se están aprobando anticipos de dinero de forma supuestamente irregular, pues dichos gastos no están dentro del plan de contrataciones anual. “Son más de S/ 500 mil en anticipos y eso tiene que revisarse al detalle”, agregó.

PUEDE LEER: Magaly Ruiz se sigue salvando en el Congreso

No hay problema

En unas últimas declaraciones a la prensa, el alcalde Mario Reyna dijo que no tiene ningún inconveniente en “abrir las cuentas” y sancionar si hay que hacerlo y felicitar si la situación lo amerita. “Pero creo que no podemos caer en el facilismo de la mala información, de querer generar protagonismo dentro de la ciudadanía con falsas informaciones. Hay gente que se ha quedado con el pensamiento que haciendo escándalo, escarnio, se puede ser protagonista”, cuestionó.

Dinero para asesores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le asignó este año a la MPT un total de S/ 1,233,238 para que los concejales refuercen sus acciones de control con el contrato de asesores.

LE PUEDE INTERESAR