Richard Acuña: "Gobierno central está demostrando que es un capricho mantener a Pablo de la Flor"
Richard Acuña: "Gobierno central está demostrando que es un capricho mantener a Pablo de la Flor"

El congresista  se sumó a los cuestionamientos en contra del responsable de la reconstrucción, Pablo de la Flor, mencionando que su experiencia en el sector privado ha sido en vano, debido a que no ha funcionado a cargo de este este proceso que es necesario en las zonas afectadas por "El Niño Costero

“Definitivamente el gobierno central está demostrando que es un capricho mantener a Pablo de la Flor a cargo del proceso de reconstrucción, ya pasaron seis meses y no es posible que el norte se encuentre en la misma situación. Su experiencia en el sector privada no le ha servido mucho y los más afectados son los damnificados”, indicó. 

Asimismo Richard Acuña dijo que no es posible que el nivel de accionar no sea el adecuado y que se continúe como a un día del último huaico. 

“Queremos resultados, el país no puede parar, debe seguir adelante, no es posible que más de 5 mil familias sigan viviendo en carpas. El gobierno y la autoridad responsable no asumen su responsabilidad, así como vamos la reconstrucción habrá terminado en 15 años”, agregó. 

El parlamentario pidió que Pablo de la Flor esté en contacto con los alcaldes y gobernadores de las regiones que se vieron afectados por "El Niño Costero". 

 “El gobierno y Pablo de la Flor, debe estar en contacto con los alcaldes, gobernadores, ellos conocen de cerca a la población. Es la oportunidad del gobierno de hacer bien las cosas, ya les dimos más de un año de aprendizaje y continúan. Esperemos no termine su mandato y sigan aprendiendo, ahí si nos afectarían. Es momento de ponerse a disposición de los pobladores”, expresó. 

Por otro lado, Richard Acuña se refirió a la reunión que mantendrán los gobernadores de las regiones afectadas, el próximo lunes con la Primera Ministra. 

“Esta reunión seguro será para mostrar su malestar con Pablo de la Flor. No está haciendo buen trabajo y es momento de dejar ese capricho. Hay que tomar en serio esto y con la responsabilidad y compromiso con la población afectada”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS