Funcionario tuvo que refugiarse en la Municipalidad Provincial de Julcán para evitar ser agredido por manifestantes que exigen se reanuden obras en carretera.
Funcionario tuvo que refugiarse en la Municipalidad Provincial de Julcán para evitar ser agredido por manifestantes que exigen se reanuden obras en carretera.

Pobladores y ronderos de la provincia de Julcán intentaron agredir a latigazos al gerente general del , Rogger Ruiz, durante una asamblea púbica en donde el funcionario intentaba informar sobre las gestiones que realizan para destrabar la obra que se ejecuta en la carretera Agallpampa-Julcán.

VER MÁS: La Libertad: Buscan salida a arbitraje por Chavimochic III

Los manifestantes rechazaron que no haya llegado a la zona ni el gobernador Manuel Llempén Coronel ni representantes de la empresa a cargo de los trabajos, pues indicaron que el 7 de julio se acordó que ambos estarían presentes en este evento.

Incluso, antes de que tome la palabra Ruiz, le advirtieron que “tomarían medidas drásticas” si no se daba solución a este problema.

“Si no tendremos que llevarle a la carretera que conozca, de repente ya está asfaltada. Las rondas tenemos que demostrar nuestra transparencia, caiga quien caiga, tenemos que llevarlos a que conozcan. Estoy adelantando, esto es una burla más a nuestro pueblo y no lo vamos a permitir”, indicó un represente de las rondas que pidió la palabra.

Rogger Ruiz, durante su intervención, dijo que la paralización es responsabilidad de la contratista y por ello buscaban dar una solución para establecer plazos para el reinicio de los trabajos.

“Hemos sido burlados por la empresa”, indicó.

PUEDE LEER: En cuatro veces incrementaron muertes en el ande de La Libertad

Minutos después, los ronderos mostraron su rechazo a la falta de soluciones y criticaron que el gobernador Manuel Llempén no haya acudido a Julcán.

Ante ello, el gerente tuvo que bajar del estrado resguardado por policías e ingresar a la Municipalidad Provincial de Julcán, porque ronderos lo seguían para castigarlo a latigazos.

Luego de eso, los manifestantes hicieron una serie de marchas exigiendo el reinicio de los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán, paralizadas desde el 2020.

VIDEO RECOMENDADO

El accionar de las rondas en el tapete | LA PASTILLA DE LA SEMANA