Organización insiste con renuncia de presidenta, Dina Boluarte, cierre del Congreso y Asamblea Constituyente. No temen a Policía.
Organización insiste con renuncia de presidenta, Dina Boluarte, cierre del Congreso y Asamblea Constituyente. No temen a Policía.

Los integrantes de las tienen planificado bloquear la vía de acceso a la sierra de la región el 26 de diciembre si la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renuncia. Elqui Benites, vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, aseguró que el plan es tomar el cruce de Pedregal y Cerro Blanco, en el distrito de Laredo, pero resaltó que la manifestación será pacífica.

VER MÁS: La Libertad: Empresas agroindustriales trabajarán por la paz social en Virú

Medida

El representante de las rondas detalló que no levantaron el paro solo porque la Policía fue a la zona de protesta. Mencionó que actualmente le han dado una “tregua” al Gobierno, además, también lo hacen por “humanidad”, teniendo en cuenta que se viene la Navidad.

“Desgraciadamente, los perjuicios se van a dar porque estamos reclamando nuestros derechos. Llamamos a la población que también se haga presente, no vamos a destruir ni hacer daño a nadie. Se quiere terminar con este problema que nos está azotando a todos”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Embarques se normalizarán en una semana tras violentas protestas en Virú

Reclamos

Las bases de las rondas campesinas de 11 provincias de La Libertad han sido notificadas y el próximo 26 de diciembre tendrán que reportarse en la carretera de penetración a la sierra. Elqui Benites añadió que no impedirán el acceso de ambulancias o de las personas que necesiten movilizarse por una emergencia.

“Nos vamos a unir todos para hacer una propuesta definitiva. Esperamos que la señora Dina Boluarte tome la decisión de renunciar. Creo que ella le está haciendo daño a todos. El adelanto de elecciones, el cierre de Congreso y la Asamblea Constituyente, eso es lo que nosotros estamos pidiendo como peruanos”, aseguró.

En La Libertad hay más de 90 mil miembros de las rondas campesinas dispuestos a asumir un rol protagónico durante estas protestas contra el Gobierno de Boluarte y el Congreso de la República.

LE PUEDE INTERESAR