Rosa Bartra: “Luis Valdez debe ponerse a trabajar”
Rosa Bartra: “Luis Valdez debe ponerse a trabajar”

Después de que el gobernador de la región La Libertad, , arremetiera contra la Comisión Lava Jato calificándola de estar “politizada” y que la presidente, Rosa Bartra, “le hace mucho daño al país”, ayer esta última le respondió.

“Rechazo que la comisión esté politizada. En todo caso es una expresión de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso; pero de ninguna forma eso significa que no haya objetividad, ni el necesario deber de neutralidad. Así que invoco al señor gobernador (Luis Valdez) a que se ponga a trabajar, que avance en la reconstrucción, que se ocupe de la crisis gravísima que hay en nuestra región”, enfatizó.

“QUE DEMUESTREN”. Rosa Bartra comentó que todos las personas que han sido involucradas en la comisión Lava Jato, cuya función era investigar los nexos entre funcionarios públicos con la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en actos de corrupción, aluden un tipo de persecución .

“Todos se dicen inocentes; pero si son inocentes como lo dicen , y no hablo específicamente de Luis Valdez, sino de todos, que lo demuestren en una investigación en la Fiscalía. La comisión no es juez, no es fiscal, hacemos un trabajo de investigación de interés público. Nosotros vamos a cumplir la responsabilidad, aunque tengamos que escuchar cosas como las que hemos escuchado en los últimos días”, advirtió.

SIN DETALLES. La legisladora Rosa Bartra evitó revelar detalles del informe final de la comisión Lava Jato, debido a que aún está en debate y no ha sido aprobado.

“Mientras esté en debate tiene la condición de reservado. Este informe recién se hará público, en sus conclusiones y recomendaciones, el día que se dé el debate en el pleno del Congreso y si es que el pleno lo aprueba. Antes de eso yo me voy a relegar, como lo he hecho responsablemente todo este tiempo, de comentar algunas de sus conclusiones”, señaló.

Sin embargo, el congresista Víctor Belaunde, integrante de la referida comisión, fue quien reveló que se había hallado responsabilidad penal en César Acuña y Luis Valdez en la III Etapa de Chavimochic, cuyas obras estaban a cargo de Odebrecht. 

TAGS RELACIONADOS