Especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta estuvieron a cargo de las cirugías.
Especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta estuvieron a cargo de las cirugías.

Especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de la , realizaron tres exitosas cirugías en niños, dos presentaban una malformación pulmonar congénita que les impedía respirar normalmente y el tercero era un menor lactante con problemas al corazón.

PUEDE LEER: La Libertad: El Hospital de Florencia de Mora atenderá pacientes con infecciones por transmisión sexual

El doctor César Esquivel León, jefe del Servicio de Pediatría de este nosocomio, informó que los menores G.J.D (11) y J.R.A (3) llegaron con episodios de neumonía, con una malformación pulmonar denominada adenomatoidea quística, condición que producen neumonía a repetición y con el pasar del tiempo se pueden convertir en tumor o en cáncer.

Agregó que, “primero se trató la neumonía a causa de la malformación que presentaban los menores, para luego realizar una intervención quirúrgica, denominada Lobectomía Inferior, con el objetivo de devolver la funcionalidad al pulmón”.

En tanto, la pequeña B.V.S (6) meses tuvo neumonía con un diagnóstico previo de cardiopatía del ductus arterioso, condición que no le permitía ganar peso, presentando cuadros respiratorios a repetición.

PUEDE LEER: Hospital Belén de Trujillo tiene su primer tomógrafo

Los cirujanos utilizaron una toracoscopia que ayudó a hacer incisiones menores al momento de la intervención. Asimismo, ayudó a una evolución más rápida.

Por su parte, los padres de familia se mostraron muy satisfechos, agradecieron a los médicos y enfermeras que estuvieron a cargo de la recuperación impresionante de los niños.

LE PUEDE INTERESAR