La Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá dos alcaldes provisionales entre agosto y setiembre, previo a las elecciones del 2 de octubre. La regidora Sandra Trujillo Marreros asumirá las funciones de José Ruiz desde el 1 de agosto, pero se ausentará el siguiente mes porque también es candidata por segunda vez consecutiva al cargo de regidora provincial. Ahí será protagonista el regidor Noé Anticona Solórzano.
VER MÁS: La Libertad: Alcalde José Ruiz pide licencia para las elecciones
La alcaldesa
Desde que Daniel Marcelo fue sentenciado por el caso “Baños Químicos”, a José Ruiz le tocó asumir el máximo cargo y cada vez que tenía alguna actividad fuera de la provincia dejaba a Sandra Trujillo de alcaldesa encargada. Pero, esta vez, la concejal tendrá más tiempo.
Trujillo Marreros cumplió 32 años en abril, es militante de Alianza para el Progreso desde octubre de 2017 y en las elecciones de 2018 fue la número 2 en la lista de regidores del hoy alcalde prófugo.
Estudió la carrera profesional de Derecho en la Universidad César Vallejo, casa de estudios en la que también laboró con el rótulo de “Capacitadora en la Escuela de Líderes”, desde 2017 hasta 2019. También ha trabajado en el Gobierno Regional de La Libertad y ha sido “promotora juvenil” en la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El tercer alcalde
Noé Anticona Solórzano tiene 71 años y está vinculado al partido de César Acuña desde 2010. Es un médico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), titulado en 1982.
También es director de la Clínica Anticona, y durante el proceso de incertidumbre que se vivió en la Municipalidad Provincial de Trujillo por la suspensión de Daniel Marcelo y su encarcelamiento, se presentó como su médico.
Anticona, entre 1996 y 1998, fue alcalde del distrito de El Porvenir. Para las elecciones de 2018, fue el número 6 en la lista de regidores de Daniel Marcelo.