Se registran 112 casos de personas con tuberculosis en El Porvenir
Se registran 112 casos de personas con tuberculosis en El Porvenir

La Micro Red de salud del distrito de , en coordinación con la comuna distrital desarrolló la campaña de prevención, con hábitos alimenticios, diagnóstico y tratamiento de la  tuberculosis.

Esta tarea de salud tiene como finalidad reducir el índice de este mal con mayor número de casos (112) registrándose en el presente año.

La actividad se realizó en la avenida Sánchez Carrión, cuadra 4, donde se instalaron stands de atención y orientación a las personas con personal médico, enfermeras y auxiliares que atendían al público en consultas médicas, charlas y orientaciones para prevenir la tuberculosis en todas las formas.

El inicio del tratamiento, se da con énfasis en grupos y áreas de alto riesgo priorizadas, además de prevención de la transmisión y desarrollo de la enfermedad, mejorando el control de contactos y tratamiento de la tuberculosis latente.

Se entregó dípticos, afiches y otros materiales comunicacionales a las personas que participaron en actividades lúdicas, así como sesiones demostrativas de alimentos nutritivos para pacientes con TBC.

TAGS RELACIONADOS