La secretaria provincial de la Mujer del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, Mirella Zegarra, condenó los actos criminales del que es víctima Sandra Guevara, actual regidora en la municipalidad de El Porvenir y candidata de esta agrupación política. Manifestó qué, el caso debe ser atendido a profundidad por la Policía y ubicar a los delincuentes que, le dejaron una granada de guerra el último domingo y, además, le exigen dos cosas: 50 mil soles para dejarla tranquila y que no se presente a las elecciones del próximo 2 de marzo.
VER MÁS: La Libertad: Dejan granada de guerra en casa de regidora de El Porvenir y le exigen pago de S/ 50,000
“Lo que ha sucedido contra la señora Sandra Guevara es muy condenable. Ella ha venido realizando un trabajo impecable como regidora de El Porvenir y como emprendedora de este distrito. Es lamentable que se trate de detener su progreso de esta manera, ha demostrado ser consecuente con sus convicciones y la población de El Porvenir la conoce. Como movimiento político, esperamos que la Policía haga una investigación profunda e intervenga a los delincuentes”, precisó.
Zegarra manifestó que, ya de por sí, para la mujer es difícil ser protagonista en política, pero entiende que con preparación y disciplina es posible. No obstante, señaló que no se puede “provocar terror” para desestabilizar un trabajo que se ejecuta articuladamente con la población.
PUEDE LEER: Sandra Guevara prepara postulación a la alcaldía de El Porvenir
“La población la respalda totalmente. Hemos venido trabajando organizadamente con ella en toda su jurisdicción y la respaldan. El ser mujer y participar en política es bastante difícil, pero no imposible. La mujer ha ganado espacios en ciertos sectores, debemos seguir trabajando y preparándonos, pero no merecemos que la delincuencia se siga involucrando de esta manera”, agregó.