Entre las primeras medidas se realizó la limpieza en la avenida Villarreal y vigilancia las 24 horas para evitar más contaminación en los alrededores de este centro de abastos.
Entre las primeras medidas se realizó la limpieza en la avenida Villarreal y vigilancia las 24 horas para evitar más contaminación en los alrededores de este centro de abastos.

Con el firme objetivo de promover mercados más saludables en beneficio de la población trujillana, el firmó un convenio de cooperación con los directivos del Mercado Los Corralones.

VER MÁS: Observan proceso para contratar personal en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo

Los centros de abastos agrupados alrededor del mercado La Hermelinda son zonas afectadas continuamente por el arrojo de residuos sólidos y desmonte, siendo un riesgo a la salud de los propios comerciantes y vecinos que acuden a realizar sus compras.

Es por ello que gerente general de esta OPD, Wilso Rodríguez Vásquez, junto a la empresaria, Maritza Rodríguez, en representación de los “Corralones de Verduras”, “Santa Teresita”, “Ramadita” y “Las Flores”, firmaron un acuerdo para el adecuado tratamiento de los residuos sólidos, que se enfocan en su disposición final.

PUEDE LEER: Elías Rodríguez, líder de Podemos Perú en La Libertad: “La gestión de César Acuña está fracasando”

Este fin se semana se puso en ejecución dicho convenio: el Segat retiró 12 volquetadas de 15m3 de la avenida Villarreal, mientras que el mercado dispuso de personal de vigilancia en el tramo de la avenida Kunturwasi y la calle 21 de Setiembre para evitar nuevamente la acumulación de desechos.

Hay que señalar que esta misma medida ya se aplicó en el mercado Los Laureles y se irá implementando progresivamente en los demás centros de abastos de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR