Director policial, Augusto Ríos, señaló que organización criminal le hizo marcaje. Agregó que ya están identificados.
Director policial, Augusto Ríos, señaló que organización criminal le hizo marcaje. Agregó que ya están identificados.

Seis delincuentes y que pertenecerían a una banda criminal estarían detrás del crimen del abogado , de 37 años, quien fue acribillado la mañana del jueves 3 de noviembre en pleno centro de la .

VER MÁS: Hombre es acribillado en pleno centro de Trujillo

Así lo señaló el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. Además, dijo que hubo dos vehículos que le estaban haciendo reglaje a la víctima.

“Ya nosotros tenemos identificados a las seis personas que participaron. Son seis personas, dos vehículos y una motocicleta. No es un sicariato común, es un sicariato complejo, eso que nos lleva a pensar que detrás de este sicariato hay una organización criminal. Hay que establecer con que vínculos tenía el abogado fallecido, porque de acuerdo a la información que ya tenemos, son seis personas que han participado, no solo los victimarios, sino había dos vehículos que le han hecho reglaje hasta el momento que llegó al colegio”, resaltó Ríos Tiravanti.

Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad
Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad señaló que seis participaron en el crimen de abogado en pleno centro de Trujillo.

Como se conoce, Jaime Flores descendió de un vehículo junto a sus hijos, en la cuadra 9 del jirón Independencia, para dejarlos en un colegio de la zona. Pero, de pronto, apareció un sicario que estaba en una motocicleta y le disparó a quemarropa.

“No es un sicariato típico, evidencia que hay una vinculación o estaría detrás una organización criminal”, apuntó.

Luego, indicó que “estamos en proceso de identificación, pero ya con los indicios, sabemos que es una organización criminal. Estamos determinando que vínculos tenía el abogado, a quienes patrocinada, a favor de quienes litigada o con quienes se habría vinculado”.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios utilizan chalecos de la Policía y matan a joven (VIDEO)

Quedó registrado

Una cámara de seguridad registró el momento exacto del atentando. La motocicleta en la que se movilizaban los dos delincuentes ingresó por la avenida España, justo detrás de un taxi de color plata que movilizaba a los escolares y al abogado Jaime Flores.

Apenas un minuto después, el asesino fue en busca del abogado, quien permanecía en el interior de la unidad. Pero al final sale del automóvil y ahí fue asesinado. El homicida realizó siete disparos y cinco le impactaron a su “objetivo”.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS SE DISFRAZAN DE POLICÍAS Y MATAN A UN JOVEN EN TRUJILLO

Sicarios se disfrazan de policías y cometen crimen en Trujillo
Hecho criminal ocurrió en la ciudad de Trujillo.