Implicado cumplía presión preventiva y ahora afrontará condena.
Implicado cumplía presión preventiva y ahora afrontará condena.

La fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró siete años de pena contra Tony Giuliano Ortecho Ibáñez como autor del delito de robo agravado en el grado de tentativa en afectación de Roberto Carlos Alfaro Crispín. El sentenciado, además, deberá pagar una reparación civil de S/1,500.

VER MÁS: El paso político de Wilmer Sánchez antes de llegar a APP, el partido que siempre lo derrotó en elecciones

Más detalles

Los hechos se produjeron en la calle Las Animas, La Rinconada I Etapa, cuando el agraviado salió de su domicilio para adquirir materiales necesarios para su trabajo en la fabricación de calzados en el interior del Penal El Milagro. Al retornar se dirigió a una bodega cercana. Durante su estancia en la bodega, observó un vehículo con lunas polarizadas, estacionado frente al local.

Tras unos minutos, Alfaro Crispín regresó a su domicilio donde notó la salida de dos individuos de su casa. Uno de ellos, cargaba un parlante grande y el segundo sujeto, una mochila negra. Al intentar interceptar al segundo sujeto, este giró hacia la izquierda en el pasaje Santa Cecilia, siendo perseguido por el agraviado, durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos.

Alfaro Crispín, quien portaba una pistola, disparó en defensa propia.

Uno de los atacantes, identificado como Tony Giuliano Ortecho Ibañez, resultó herido y cayó al suelo. El otro sujeto, que había cargado el parlante, huyó del lugar, también herido.

Tras el incidente, el agraviado regresó a su domicilio y descubrió que su casa había sido saqueada. Tanto el primer como el segundo piso habían sido rebuscados, con la puerta del segundo piso fracturada. Se encontraron objetos personales tirados, y se constató la falta de 10,000 soles en ahorros, computadoras y CPUs, que habían sido movidos al primer piso, listos para ser sustraídos.

Te puede interesar