Delincuentes le dejaron una dinamita y una carta extorsiva donde le exigen que pague 25 mil soles para no atentar contra su vida.
Delincuentes le dejaron una dinamita y una carta extorsiva donde le exigen que pague 25 mil soles para no atentar contra su vida.

El hampa sigue campeando y las bandas de extorsionadores no cesan en implantar el miedo en la población. Ahora su víctima es un trabajador de seguridad ciudadana de la (MDEP), a quien le exigen el pago de 25,000 soles para no acabar con su vida ni la de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Tenían pistola y municiones

Hechos

La noche del último miércoles, el agraviado, identificado con las iniciales M.A.H.C. (36), se encontraba descansando en su vivienda, en la segunda cuadra de la calle Andrés Avelino Cáceres, en el sector Cerro Presidio, en la jurisdicción antes mencionada, cuando de pronto escuchó un ruido y salió a ver lo que pasaba.

Grande fue su sorpresa al encontrar en su portón de fierro una bolsa negra. Al abrirla encontró un cartucho de dinamita y un sobre manila que contenía una hoja de papel donde lo amenazaban de muerte y le exigían la fuerte suma de dinero. Además, un número de teléfono para que coordinen la entrega de lo pedido.

La víctima, muy asustada, se dirigió hacia la Depincri Este para asentar la denuncia. Hasta la sede policial llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes procedieron a neutralizarla y desactivarla.

PUEDE LEER: La Libertad: Utilizan a menores para cobrar cupos

“Se trata de una dinamita de 19 centímetros con mecha lenta de 18 centímetros y un detonador mecánico que pudo ocasionar mucho daño”, informó un agente policial que estuvo en el lugar de los hechos.

TAGS RELACIONADOS