La Policía los sindica de ser miembros de “Los Charlies de Wisse” y que se dedicaría a robar bajo la modalidad del raqueteo.
La Policía los sindica de ser miembros de “Los Charlies de Wisse” y que se dedicaría a robar bajo la modalidad del raqueteo.

Luego de una tenaz persecución que duró seis cuadras, efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro detuvieron a cinco presuntos integrantes de “Los Charlies de Wisse”, quienes tenían en su poder un arma de fuego abastecida con 30 municiones. Ellos son sindicados de asaltar a los transeúntes y negocios bajo la modalidad del raqueteo, en la ciudad de .

VER MÁS: Un delincuente herido y otro detenido dejó un enfrentamiento con la Policía en La Libertad

Inteligencia

Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos policiales obtuvieron información que una gavilla había planeado una serie de atracos, por lo que montaron un operativo.

A las 11:00 de la mañana del jueves, patrullaban por la cuadra 11 de la calle Carlos Wisse, en la urbanización Santo Dominguito y observaron el taxi, con placa de rodaje T3H-609, donde estaban los hampones esperando pacientemente a una de sus víctimas. El conductor al ver a los policías pisó el acelerador y emprendió la huida.

Tras seguirlos por varias cuadras les cerraron el paso y detuvieron a Junior Jampier Guarniz Jamanca (24), Samuel Jahir Aguilar Ávila (25), Carlos Junior Lalupu Bustamante (26), Víctor José Córdova Velásquez (33) y Cristhian Lescano Casas (25).

A Aguilar Ávila se le encontró a la altura de su cintura una pistola abastecida con 15 balas y en el morral que llevaba colgado en uno de sus brazos 15 proyectiles calibre 9 milímetros.

“Los detenidos presentan registros policiales por los delitos de tráfico de terrenos, extorsión y otros”, informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz.

VIDEO RECOMENDADO

Cae presunta banda “Los estafadores de la vacuna covid” en Trujillo
Tres presuntos integrantes de la banda “Los estafadores de la vacuna covid”, que supuestamente colocaban una dosis contra el COVID-19, y por el cual cobraban 500 soles fueron intervenidos por efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en la ciudad de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS