Una joven estudiante universitaria resultó herida luego que fuera atacada a balazos por un sicario cuando se encontraba sentada en la sala de espera en el interior de la empresa de transportes Tunesa, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, en la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores dejan explosivo en casa de comerciante y le exigen 50 mil soles
Los hechos
El ataque se registró la tarde del lunes, cuando Yamila Natalia Casas Peña, de 23 años, había llegado desde la ciudad de Huamachuco a Trujillo. La estudiante de enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo estaba sentada en una de las sillas de la sala de espera. De pronto, fue abordada por un delincuente que había llegado en una motocicleta hasta la agencia, ingresó y le disparó hasta en cuatro oportunidades contra la mencionada. Luego, el facineroso huyó junto a su cómplice en una moto lineal.
Casas Peña, quien tenía impactos de bala en el estómago, fue auxiliada por los trabajadores de Tunesa y la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.
En tanto, agentes de Escuadrón de Emergencia Este y de la División de Investigación Criminal de Trujillo llegaron hasta la sede de la empresa de transportes Tunesa para indagar y analizar las cámaras de seguridad para poder identificar a los criminales.
LEER AQUÍ: La Libertad: Asesinan a balazos a joven mecánico en Guadalupe
“Su diagnóstico aún es reservado, no se sabe cómo está. Muchas Gracias”, publicó Leidi Casas, hermana de la joven, en su cuenta de Facebook.
Se pronuncia
La empresa Tunesa se pronunció y lamentó el hecho ocurrido al interior de su agencia.
“Con profundo pesar, compartimos la trágica noticias del lamentable suceso ocurrido en nuestra sede en Trujillo. En este momento de gran dolor e incertidumbre, deseamos expresar nuestro más sincero apoyo a la víctima y a aquellos que han sido afectados por el preocupante contexto de inseguridad ciudadana que atraviesa nuestro país”, indicaron en un documento de prensa.