Víctimas se movilizaban a bordo de auto cuando fueron interceptados por los criminales que fugaron en una motocicleta. Ataque ocurrió en inmediaciones de cementerio.
Víctimas se movilizaban a bordo de auto cuando fueron interceptados por los criminales que fugaron en una motocicleta. Ataque ocurrió en inmediaciones de cementerio.

Una tarde sangrienta sacudió al distrito de El Porvenir, en la . Ayer, a las 4:00 p.m., sicarios acabaron con la vida de dos hombres que se movilizaban en un auto cerca del cementerio Mampuesto. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad, que captó el momento cuando los asesinos emprendieron la fuga, desatando el pánico en la zona. Los criminales, que se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a sus víctimas en la cuadra 4 de la calle María Julia y, sin titubear, abrieron fuego.

VER MÁS: Trujillo: Sicario asesina a joven en la puerta de su casa

Hechos

Los sicarios dispararon en más de cinco ocasiones, impactando a sus víctimas principalmente en el pecho. Según fuentes policiales, uno de los hombres falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado de emergencia al Hospital Belén de Trujillo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre llegó sin vida al nosocomio, según confirmó el médico de turno.

El lugar del doble asesinato fue rápidamente custodiado por los agentes de la Comisaría Nicolás Alcanzar de El Porvenir, quienes aseguraron la escena mientras esperaban la llegada de personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Tras las primeras investigaciones, se logró identificar a una de las víctimas como Víctor Hugo Plasencia Leyva, de 28 años, quien falleció en la calle María Julia.

La segunda víctima, que murió en el hospital, fue identificada como Joselito Yoni Zavaleta Flores, de 38 años.

PUEDE LEER: Sicarios asesinan a alias “Gato Coté” en Colombia

Sin piedad

Este doble homicidio se suma a una preocupante estadística. En lo que va del año, se han registrado 206 crímenes en toda la región La Libertad. De estos, 90 han ocurrido en la provincia de Trujillo y 35 en la provincia de Virú, dos jurisdicciones que han sido declaradas en estado de emergencia debido al incesante aumento de la criminalidad. Sin embargo, el sicariato se sigue abriendo paso.

LE PUEDE INTERESAR