De ocho balazos fue asesinado Víctor Antonio de la Cruz Chuquipoma, de 28 años, en la intersección de la avenida Miguel Grau y la calle Manco Capac, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. Dos criminales a bordo de un automóvil lo abatieron cuando salía de una discoteca, a solo dos cuadras de la plaza principal de la jurisdicción.
VER MÁS: Elevan a medio millón de soles la recompensa por paradero de “Jhonsson”
Los hechos
Según información brindada por la Policía, la víctima fue ultimada en lo que parece ser un ataque premeditado. El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, indicó que el asesinato podría estar vinculado a un ajuste de cuentas. Sin embargo, el oficial no descartó otras hipótesis que están siendo investigadas.
Además, agregó que la víctima habría recibido amenazas de traficantes de terrenos en la zona.
“Aparentemente, es un ajuste de cuentas, sabemos que hay problemas de tráfico de terrenos ahí, hay antecedentes al respecto y también está en proceso de investigación”, afirmó el oficial.
Demanda
En la escena del crimen, las autoridades encontraron ocho casquillos de bala, evidencia clara de la brutalidad del ataque. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Momentos después, los familiares de Víctor de la Cruz Chuquipoma llegaron al lugar, protagonizando escenas de dolor y exigiendo justicia.
En alza
En lo que va del año, se han registrado 210 crímenes en la región de La Libertad, de los cuales 93 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 36 en Virú. Este homicidio es parte de una ola de violencia que parece estar ligada a disputas por el control de terrenos, extorsiones y otros delitos relacionados con organizaciones criminales que operan en La Libertad.