Regulador monitorea abastecimiento programado por Sedalib, por redes de agua y camiones cisterna, ante corte parcial y total que durará hasta este 13 de julio.
Regulador monitorea abastecimiento programado por Sedalib, por redes de agua y camiones cisterna, ante corte parcial y total que durará hasta este 13 de julio.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento monitorea el cumplimiento del cronograma de abastecimiento de agua potable, ante su restricción por los trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) del Proyecto Especial Chavimochic.

VER MÁS: Sunass supervisará atención a usuarios durante restricción del agua potable en Trujillo

En los primeros 10 días de producción del agua potable al 50 % en dicha PTAP y restricción parcial, la Sunass realizó 290 intervenciones con la finalidad de constatar el cumplimiento del cronograma de recorrido de los camiones cisterna, abastecimiento a centros de salud y abastecimiento por red (según cronograma).

“Hemos verificado la prestación del servicio, con baja presión, en la mayoría de los sectores y en casos puntuales de cambios en los horarios de abastecimiento. Los centros de salud contaban con el almacenamiento adecuado y, en algunas situaciones, se atendió diariamente”, detalló Kathy Negrón Túnjar, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en La Libertad.

La recopilación de la información que realizó el regulador en campo fue ingresada al sistema Cami Yaku de la Sunass, para contar con la data necesaria que permita evaluar el desempeño del prestador en la atención de la restricción del servicio que se extenderá hasta el 13 de julio.

Negrón Tunjar solicitó a los usuarios tomar las medidas necesarias para el almacenamiento del recurso y el uso adecuado durante la paralización total de la planta que es por tres días (del 11 al 13 de julio) y precisó que se continuará con el monitoreo que incluirá los puntos fijos de abastecimiento gratuito.

LE PUEDE INTERESAR