Desde la Autoridad Nacional de Infraestructura informan que la finalidad de fortalecer la mano de obra local y fomentar la empleabilidad en la región.
Desde la Autoridad Nacional de Infraestructura informan que la finalidad de fortalecer la mano de obra local y fomentar la empleabilidad en la región.

El proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, que ejecuta la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), puso en marcha el Programa de Certificación de Competencias Laborales, cuyo meta es beneficiar a más de 400 colaboradores con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y fomentar la empleabilidad en la .

VER MÁS: José Miranda Prado, exregidor de la MPT: “Anularán firmas para revocar a César Acuña”

La certificación, que cuenta con el respaldo de Sencico, consta de una evaluación teórica y práctica en perfiles como albañil de edificaciones, encofrador modular, topógrafo, maestro de obra de edificaciones, operador de maquinaria para corte y carguío de tierra, operador de equipo pesado de nivelación y compactación, entre otros.

Durante la primera fase del programa se ha logrado certificar 144 trabajadores quedando prevista una segunda etapa para alcanzar la meta establecida, brindándoles así la oportunidad de validar sus conocimientos empíricos, sustentar sus habilidades profesionales y tener un respaldo para acceder a mejores ofertas laborales que les permita mejorar la calidad de vida a sus familias.

PUEDE LEER: Cuestionan a presidenta Dina Boluarte por solo hacer recuento de proyectos conocidos

Cabe señalar que esta es la segunda experiencia exitosa en la certificación de competencias laborales, siendo el proyecto quebrada El León el primero en ejecutar este programa beneficiando a más de 100 trabajadores. Ambos proyectos, gestionados por el Consorcio Besalco Stracon, se convierten así en los proyectos de inversión pública con la mayor cantidad de colaboradores certificados.

LE PUEDE INTERESAR