Conductores de la región La Libertad acatarán medida exigiendo que se reduzca el precio del combustible.
Conductores de la región La Libertad acatarán medida exigiendo que se reduzca el precio del combustible.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Campos, reveló que los dirigentes de los diversos gremios del sector transporte en La Libertad siguen convocando a la paralización nacional programada para este 8 de noviembre. Ello, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había señalado que se llegó a un acuerdo con este sector para que desistan de su medida de lucha.

Pedido

Los conductores de vehículos interprovinciales, urbanos, de carga pesada, entre otros, protestarán en contra del alza en el precio del combustible. Ellos exigen que de manera urgente se reduzcan los costos, pues, por la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y, por el contrario, han incrementado sus costos.

“Las dirigencias de los gremios de transportistas a nivel nacional están convocando un paro en todos los sectores y en todas las modalidades de transporte. Este reclamo tiene como plataforma de lucha el alza del combustible, ya que está en un nivel muy alto. Están pidiendo que se rebaje a S/ 11, ya que estamos actualmente en S/ 17. Es justo su reclamo”, indicó Campos.

Agregó que en Trujillo los transportistas de combis y de colectivos aún no han confirmado su participación en la medida de lucha.

TAGS RELACIONADOS