El ministro de Justicia, Eduardo Arana, también supervisó una requisa en el pabellón del 2 del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, también supervisó una requisa en el pabellón del 2 del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo.

Bajo estrictas medidas de seguridad, trece internos de alta peligrosidad del fueron traslados a otros reclusorios de régimen cerrado y ordinario del país.

VER MÁS: Trujillo: Sentencian a 12 años de cárcel a hombre que participó en robo de automóvil a taxista

Esta medida se ejecutó en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad y reducir el riesgo de delitos en el interior del penal.

Operativo

Durante el operativo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, indicó que la lucha contra la delincuencia es una prioridad del Gobierno. También subrayó que aquellos internos que infringen normas serán identificados y trasladados para evitar que continúen con actividades ilícitas, contribuyendo así al deshacinamiento en el sistema penitenciario.

Trujillo: Trasladan a internos del penal El Milagro

“La delincuencia no nos va a ganar. Esta es una política que estamos disponiendo como consecuencia de la observación que hacemos en todos los penales, en la que verificamos a los internos que no cumplen las reglas, y que una vez identificados, son trasladados con el propósito de evitar actos delictivos y reducir el hacinamiento”, indicó el ministro Eduardo Arana.

PUEDE LEER: La Libertad: “Manquito” confesó que iban a secuestrar a hijo del coronel PNP Víctor Revoredo

Tras un trabajo de inteligencia, pudieron identificar a los internos que seguían realizando actividades delictivas. Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, los reclusos fueron trasladados a otros penales bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando el orden y la protección de la sociedad.

El titular de Justicia y Derechos Humanos también encabezó una requisa inopinada al interior del penal de varones de El Milagro. Los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y agentes penitenciarios, ingresaron al pabellón 2, donde hay 482 internos. En esta zona se incautó diversos objetos y sustancias ilegales, ello con el fin de prevenir actos delictivos.

Acompañado del presidente del INPE, Javier Llaque; el ministro Arana indicó que próximamente se expedirá una norma que permitirá ampliar la infraestructura penal con una inversión de 3 mil millones de soles, que permitirá el deshacinamiento y la mejora de los sistemas de seguridad y el trabajo que se hace en favor de la ciudadanía.

LE PUEDE INTERESAR