Tras el engorroso trámite burocrático, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bernardo Alva Pérez, anunció que a más tardar la próxima semana se estarán entregando de manera formal tres comisarías al comando regional de la Policía Nacional.
Asimismo, consideró que dos dependencias policiales más serán recepcionadas oficialmente por la comuna, a más tardar a finales de este mes.
El funcionario señaló que la demora se debió a las discrepancias de las empresas constructoras en cuanto a un adicional de dinero que solicitaban y por transferencia de equipamiento.
informe. El gerente general de la municipalidad de Trujillo informó que el concejo provincial aprobó las transferencias de las remodeladas comisarías de Huanchaco, El Milagro y Simbal a la Policía Nacional.
En el caso de Simbal, Bernardo Alva dijo que está pendiente la entrega de la tarjeta de propiedad para los vehículos que serán destinados a esta jurisdicción, el cual será subsanado esta semana.
De igual manera, comentó que mañana se tratará en sesión de concejo la transferencia de la comisaría de La Familia, y quedará para la siguiente sesión la comisaría Salaverry, la cual ya está en proceso de liquidación.
Las dependencias que siguen en laudo arbitral son Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, en los cuales el Poder Judicial todavía no se pronuncia.
Un caso aparte es la situación del Complejo Policial Alcides Vigo, en el cual la MPT presentó una apelación ante el PJ, ya que la resolución favorecía a la empresa constructora.
“Hemos apelado el laudo arbitral y estamos a la espera del resultado. Si se revoca, ya no nos correspondería reconoce el pago adicional de 700 mil soles, de lo contrario tendríamos que hacer la transferencia”, comentó.
Alva Pérez dijo que las comisarías de La Noria y El Alambre ya están en concurso público, mientras que Moche y Miramar están en elaboración del expediente técnico.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ROW6U6YOEVA5DKSAF5GCL5ZRXE.jpg)
