Trujillo: 40 familias recibieron título de propiedad de sus viviendas

Después de 20 años los vecinos logran obtener este importante documento
Trujillo: 40 familias recibieron título de propiedad de sus viviendas

Trujillo: 40 familias recibieron título de propiedad de sus viviendas

04 de Noviembre del 2017 - 16:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo entrega de 40 títulos de propiedad, a los vecinos del sector Valle Palmeras.

Esta documentación se hizo posible gracias a la gestiones de la comuna provincial, mediante la gerencia de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), en la figura de prescripción adquisitiva de dominio.

Fueron más de 20 años, los que tuvieron que esperar las familias beneficiarias para poder contar con este documento que los acredita como propietarios de sus inmuebles.

La ceremonia de entrega de títulos se realizó en la calle Los Eucaliptos, al costado de la av. Juan Pablo II, donde los vecinos llegaron para recabar sus títulos de manos del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

“Cada semana visitamos distintos territorios de la provincia en un trabajo con los municipios distritales, para entregarles este documento que les otorga la titularidad del espacio donde residen y que permiten que sea incluidos en los programas que el gobierno ofrece, o acceso a transacciones de crédito, ejerciendo así sus derechos.”, expresó el burgomaestre.

Como se recuerda, semanas atrás la comuna provincial hizo entrega de 180 títulos de propiedad en Huanchaco a familias que tuvieron que esperar hasta 20 e incluso 30 años para tener este documento que acredite su propiedad.