Trujillo: 51 mil pobladores beneficiados con programa "Agua para el Pueblo"

Se abastece con más de 2 millones 880 mil litros de agua apta para el consumo en los sectores más necesitados que aún no cuentan con el servicio de agua potable.
Trujillo: 51 mil pobladores beneficiados con programa "Agua para el Pueblo"

Trujillo: 51 mil pobladores beneficiados con programa "Agua para el Pueblo"

07 de Noviembre del 2017 - 17:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A fin de llegar a las zonas más alejadas de nuestra provincia y abastecer de los servicios básicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la sbgerencia de Participación Vecinal hacen posible que más de 51, 840 pobladores de escasos recursos sean beneficiados con el programa ‘Agua para el Pueblo’.

Este programa edil es creado a partir del 2015, y logra abastecer con más de 2 millones 880 mil litros de agua apta para el consumo en los sectores más necesitados que aún no cuentan con el servicio de agua potable.

Actualmente, al mes se abastece con 288 tanques de polietileno de 10 mil litros distribuidos en 4 zonas de nuestra provincia, tales como el distrito de Salaverry, El Porvenir, Huanchaco y La Esperanza. Siendo el distrito zapatero el de mayor necesidad con más de 120 tanques instalados.

Ellos, normalmente debían caminar largos tramos de distancia entre la arena y las condiciones climáticas para poder llenar un balde de agua y satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y salud.

Sin embargo, a partir de la creación y sostenimiento de ‘Agua para el Pueblo’ los tanques son abastecidos 24 días al mes, en los turnos mañana, tarde o noche. Es así que, se logra beneficiar a más de 17 mil 250 familias integradas por niños y adultos mayores quienes son la población más beneficiada.