Les incautaron arma de fuego. Cometían ilícitos a bordo de mototaxi. (Foto: PNP)
Les incautaron arma de fuego. Cometían ilícitos a bordo de mototaxi. (Foto: PNP)

La Policía Nacional del Perú arrestó a dos presuntos integrantes de “” y que fueron sindicados de ingresar a un domicilio a robar.

VER MÁS: La pastilla de la semana: “Los letales del norte” embarran la política liberteña

Según el parte policial, se trata de José Esmel Flores Ramírez (23) alias “Duende” y José Gregorio Figuera Guevara (26) (a) “Shaggy”, de nacionalidad venezolana.

Son intervenidos

El último martes, al promediar las 11:30 de la mañana, personal de la Sección Motorizada Policial-Halcones La Esperanza se encontraban patrullando por inmediaciones del asentamiento humano Fraternidad II etapa de la parte alta del distrito esperancino y fueron alertados por un ciudadano que había sido víctima de asalto a mano armada.

El agraviado le indicó a los uniformados que unos hampones, bien armados, ingresaron a su predio y se apoderaron de billeteras y equipos celulares. Además, que fugaron en un mototaxi de color azul.

Los agentes policiales realizaron un operativo por la zona y por inmediaciones de la avenida Perú, en el asentamiento humano Indoamérica, lograron ubicar e intervenir el trimóvil. Los retenidos fueron identificados como José Flores y José Figuera. Al último de los mencionados se le encontró un arma de fuego y abastecido con dos cartuchos sin percutir y un cartucho percutido.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a tres personas en menos de 24 horas

Asimismo, al realizar el registro vehicular se encontró dos billeteras y las cuales fueron reconocidas por el agraviado como de su propiedad y los intervenidos como los autores del ilícito penal. Los dos hombres fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte.

La Policía también informó que los arrestados serían presuntos integrantes de la banda “Los Gárgolas de La Esperanza” y que se dedicarían a cometer asaltos por la mencionada jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana