Juan José Villanueva Carrera fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo. Según la Fiscalía, imputado atacó a su conviviente con un cuchillo.
Juan José Villanueva Carrera fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo. Según la Fiscalía, imputado atacó a su conviviente con un cuchillo.

Juan José Villanueva Carrera, investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en contra de su conviviente, fue internado en el , luego que el Juzgado le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Envían al penal a extranjero que ingresó a robar a una vivienda

La medida fue obtenida por la fiscal Diana Estela Regalado Urquiaga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El caso

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, el pasado 2 de marzo, la agraviada retornaba junto a su menor hija a su vivienda, ubicado en el jirón Ayacucho, en pleno centro de Trujillo. Es ahí que se percata que su conviviente se encontraba en estado de ebriedad y decide irse a descansar a un inmueble de un familiar en el distrito de La Esperanza.

Al otro día, la madre de la agraviada le informa que Villanueva Carrera seguía borracho y que durante la noche habría estado fomentando escándalo y amenazándola con matarla. Además, que pateó las paredes y puertas de su domicilio.

Ante esto, la agraviada retorna a su domicilio y le increpa a su conviviente el comportamiento inapropiado que tuvo con su madre. Por su parte, Juan José Villanueva Carrera empieza a insultarla, con palabras de alto calibre y se inicia una discusión e insultos entre la pareja. En ese momento aparece la hermana de la agraviada, quién desde la ventana de la habitación le increpó el comportamiento de Juan José Villanueva Carrera ante su anciana madre. Es ahí que el investigado le dice que no se metas y lanza contra el rostro de la agraviada un sillón de madera que se encontraba en el dormitorio, pero ella logra evitar el impacto.

Luego, el investigado golpea a su pareja en el brazo izquierdo, obteniendo como respuesta dos escobazos, que le son lanzados como forma de defensa ante la agresión. Es aquí donde Villanueva Carrera saca dos cuchillos que guardaba en la parte posterior de su cintura y se va encima de la agraviada, amenazándola de muerte con el cuchillo grande, mientras que con el cuchillo pequeño de mango verde le introduce en su cabeza, causándole una herida abierta de la cual al brotaba abundante sangre.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan nueve meses de prisión a presunto feminicida

Intervención

Luego del incidente, efectivos policiales son alertado de los actos de violencia, acudiendo al inmueble, donde encontraron a la agraviada ensangrentada, recogiendo su declaración para proceder con la intervención e identificación del agresor.